miércoles, 16 de septiembre de 2009

Avanza la ley de arrendamientos
Eclipsada por la ley de medios, la norma bajo estudio –que modifica el acceso a la tierra para la producción agropecuaria– es motivo de negociación entre el oficialismo y la oposición. A pesar de que el tema parece haber desaparecido de la agenda de la comunicación la reforma a la ley de arrendamientos avanza sobre un carril poco frecuentado.
“Nosotros seguimos trabajando y manteniendo reuniones para llegar a un acuerdo con la oposición”, aseguró el presidente de la Comisión de Agricultura, Alberto Cantero Gutiérrez, cuando El Enfiteuta le transmitió la inquietud.
El diputado cordobés señaló además que la iniciativa de base sobre la que se intentará legislar es la del diputado Eduardo Macaluse, quien había hecho propio un proyecto de la FAA.
El dictamen a esa iniciativa se produjo el año pasado durante la pelea por las retenciones móviles, pero quedó varada en el recinto a la espera de un tratamiento que nunca se produjo.
Ahora, el oficialismo acordó con varios bloques de la oposición que en la próxima sesión ordinaria se pedirá que el proyecto dictaminado retorne a la comisión de Agricultura para incorporarle cambios.
“Esperamos que una vez que vuelva el proyecto a la comisión en el transcurso de dos semanas lo tengamos listo”, confió Cantero. La idea del presidente de la comisión es que los diputados que el año pasado firmaron en disidencia el dictamen del proyecto “nos acerquen todas las propuestas por escrito, para evaluar modificaciones que amplíen el consenso”.
Fte.: El Enfiteuta