lunes, 28 de septiembre de 2009

Un click a las denuncias
Convencidos de que los casos de corrupción conocidos en la ONCCA son apenas la punta visible de un iceberg, la oposición lanzará mañana una página web para recibir nuevas denuncias sobre irregularidades en la entrega de subsidios por parte del organismo que responde al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Con el material, los legisladores planean abonar diversas causas judiciales, como la que ya tiene en sus manos el juez Norberto Oyarbide, iniciada por Ricardo Monner Sans, de la Asociación Civil Anticorrupción.
Este abogado volverá a presentarse hoy en tribunales para solicitar que se declare el "secreto de sumario" en el caso de los 10 millones entregados de manera irregular a la firma "Paseo Las Lagunas" de Carlos Casares. Con este trámite, Monner Sans pretende evitar una posible manipulación de las pruebas que confirmarían eventuales delitos en la asignación de dichas compensaciones.
Ese fue el primer caso investigado por Clarín. Luego, este diario publicó otra situación todavía más grave: el pago de tres subsidios (por casi 3 millones) a personas de escasos recursos de Mar del Plata, que fueron utilizados como "prestanombres" de feed lots que no existían. Monner Sans amplió su denuncia original con este caso. (Fte.: Clarín)