martes, 8 de septiembre de 2009

“Han desaparecido 60 mil productores”

El senador bonaerense y productor agropecuario, Roberto Molini, señaló que “no hay dudas que Kirchner está en pleno proceso destructivo del campo argentino y su interior profundo”. “Lo dicen los propios números del gobierno”, agregó Molini al conocer los datos preliminares del último censo.

“Hoy nos encontramos en una situación crítica, donde hemos perdido hasta la esperanza de cortar con la caída de productores agrarios en todo el país y especialmente en Buenos Aires”, señaló Molini.

Durante la década del ‘90 desaparecieron 100 mil explotaciones agrícolas del país, correspondiendo a la provincia de Buenos Aires el 20 %. Desde 2002 a la fecha según la proyección de los recientes datos preliminares del Indec el proceso continuó con el éxodo de más de 60 mil productores. “Lo lamentable es que bajo el paraguas de un gobierno progresista, la concentración económica sigue un proceso lapidario para los pequeños y medianos productores del interior”, explicó Molini.

“El único responsable de esta destrucción es Néstor Kirchner que en su sed de venganza no escatima esfuerzos en poner de rodillas a gobernadores, legisladores y ministros y quienes no lo hacen los expulsa como ocurrió con el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense”.

Por último el senador convocó “al gobernador y todos los intendentes, legisladores de Buenos Aires para discutir un nuevo modelo de desarrollo independiente y autónomo para los bonaerenses”.