miércoles, 2 de septiembre de 2009

Renunció el Ministro Monzó
El titular de la cartera agraria bonaerense, Emilio Monzó, renunció este miércoles, al parecer la determinación fue tomada por un pedido directo realizado por la presidente Cristina Fernández o su esposo, el diputado electo Néstor Kirchner.
Monzó era un hombre de muy buena llegada entre los dirigentes agropecuarios y llegó a expresar -incluso públicamente- su disconformidad con decisiones del Gobierno nacional hacia el campo.
Por esas dos cuestiones, según los trascendidos, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recibió la orden de Cristina o de Néstor de expulsar a su ministro.
Monzó había participado, en la noche del martes, del cóctel de festejo del Día del Periodista Agropecuario, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde se comprobó la buena relación que mantenía con los ruralistas y su incomodidad con el manejo político del Gobierno nacional.
La salida del ministro bonaerense, con todas sus repercusiones, se produce en medio del paro comercial ruralista, iniciado el viernes y que se decidirá entre este miércoles y jueves si se prolonga más allá del viernes 4. (NAP)