miércoles, 2 de septiembre de 2009

Se evalúa la continuidad del paro
En las últimas horas empezaron a circular versiones de una posible medida de protesta de los productores de base de la provincia de Santa Fe, que estarían dispuestos a realizar hasta cortes el sábado en inmediaciones de Rosario, donde se llevará a cabo el partido Argentina-Brasil por las Eliminatorias.
Los voceros de la Mesa de Enlace y de ámbitos oficiales, aclararon que "hasta ahora" no habían sido notificados sobre esa posible movida de protesta.
De todos modos, las versiones sobre posibles manifestaciones en las rutas que llegan a Rosario, donde el sábado a las 21:30 se jugará -en "El Gigante" de Arroyito- el encuentro crucial entre las dos selecciones, se iniciaron por parte de protagonistas involucrados en el conflicto agrario que pidieron reserva de identidad.
Hoy, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se mostró inclinado a continuar con las manifestaciones si así lo reclaman las entidades y los productores de base, mientras que el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, se pronunció rotundamente en contra.
Según el diario Hoy, Las diferencias entre ambos sectores se dirimirán en la reunión que a las 15 mantendrán los jefes de las cuatro entidades -a las que se suman Coninagro y Confederaciones Rurales-, por lo que el futuro del conflicto aún se mantiene abierto.