lunes, 21 de septiembre de 2009

Por tiempo indeterminado
Las autoridades portuarias advierten que harán un paro por tiempo indeterminado si no se da marcha atrás con el "impuestazo". Mañana martes directivos de los principales puertos bonaerenses mantendrán una serie de reuniones con senadores de la provincia.
Autoridades de las principales terminales portuarias de la provincia de Buenos Aires advirtieron hoy que convocarán a un paro total de actividades por tiempo indeterminado si el gobierno provincial no da marcha atrás con la aplicación del nuevo "impuestazo". "Sino aparece un cierto grado de racionalidad por parte de los legisladores bonaerenses, seguramente estaremos tomando medidas mucho más fuertes", dijo hoy a Infocampo.com.ar José Luis Pinto, presidente de Compañía Argentina de Servicios Portuarios S.A., que opera en San Nicolás.
"Vamos a exigir al gobierno de Scioli que dé marcha atrás con la medida, porque de lo contrario traerá consecuencias nefastas para todos los integrantes de la actividad portuaria de la provincia", señaló Pinto.
Durante todo el día de mañana martes los representantes del Consejo Portuario Argentino se reunirán en la Legislatura provincial con senadores de los principales partidos políticos para solicitarles que no voten el proyecto impulsado por el gobernador bonaerense. Hemos solicitado audiencias con legisladores opositores y oficialistas para que revean su postura sobre los aumentos de impuestos, que impactarán fuertemente en todas las actividades dependientes del sector agropecuario", agregó el entrevistado.
En estos momentos continúan paralizadas las actividades en los puertos de Bahía Blanca, San Nicolás, Quequén (foto), San Pedro y Ramallo. Pero las medidas de fuerza podrían agravarse si el próximo miércoles los senadores deciden dar sanción definitiva al proyecto oficial. Fte.: Infocampo