miércoles, 30 de septiembre de 2009

Unificar criterios para fijar precios
"Una cosecha reducida, la fuerte intervención oficial en los mercados, la comparación entre distintos mercados, como puede ser el disponible con los de futuro; y las asimetrías entre mercados de futuro", son las principales distorsiones que le han quitado transparencia al mercado de granos en Argentina.
La enumeración corrió por cuenta del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Jorge Weskamp, al reconocer un problema que planteó la entidad ruralista Confederaciones Rurales Argentinas.
"Cambió la comercialización de granos, por ejemplo la aparición de las operaciones de canje que tienen una gravitación fundamental que ahora se hacen por el precio de la Pizarra", agregó Weskamp a los problemas anteriores.
Atento a la cuestión, la Bolsa de Comercio de Rosario convocó a una cumbre de cerealistas que sesionará de manera permanente con reuniones de trabajo semanales. "Tiene que haber voluntad política para transparentar el mercado", sentenció Weskamp al portal punto Biz.
CRA envió una carta a las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario y a las principales bolsas de cereales del país para manifestarle sus inquietudes porque los precios -especialmente los de la soja- no siempre reflejan los valores reales del mercado perjudicando así a los productores. (NAP)