jueves, 30 de julio de 2009

Algunos anticipos
Según trasciende previo a la reunión de mañana el gobierno tendría algunas propuestas para presentar a la Comisión de Enlace.
Un aumento en las exportaciones de leche en polvo y de carne, subsidiar a los tamberos y bajar las retenciones al trigo, maíz, girasol y sorgo serían algunos de los principales temas en dónde no figuran las retenciones a la soja.
Será tema a considerar el reclamo del campo por la intervención de la ONCCA en los mercados
Además desde el ruralismo hay disconformidad con el desempeño del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Allí aparecerá otro fuerte punto de discusión.
Se adelantó
Hoy la Presidente de la Nación realizará un anuncio previamente a la reunión de mañana con la dirigencia agropecuaria. Cristina Fernández de Kirchner llegará hasta Villa María (Pcia. de Córdoba) en dónde se reunirá con productores lecheros de los caratulados como “oficialistas” y pondrá a disposición del sector mayores compensaciones por litro de leche cruda.
Esta medida surge en la previa del “inicio del diálogo” al que instó la Presidente pero sin consensuar ni dejar participar a la dirigencia agropecuaria. Al parecer se dice, pero no se hace.
Todas las veces necesarias
Así lo afirmó el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández al referirse a las invitaciones que hará el gobierno a los ruralistas. "Nosotros no vamos a hablar del campo una vez y después hacernos los ofendidos. Nosotros los invitamos la primera vez, y si no vienen, los invitaremos una segunda, y así los seguiremos invitando" sostuvo.