miércoles, 8 de julio de 2009

Sin efecto la suba del peso de faena
Así se lo comunicó el Gobierno a los ruralistas.
La medida había comenzado a regir el 1º de julio pasado.
El peso mínimo de faena de vacunos seguirá en los 260 kilos y finalmente no entrará en vigencia la intención del Gobierno argentino de incrementarlo en 20 kilos para aumentar la oferta de carne en el mercado interno.
La decisión fue anunciada por el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, quien dijo haber recibido la comunicación oficial mientras estaba reunido con los otros integrantes de la Comisión de Enlace que agrupa a las principales entidades de ruralistas.
El 1º de julio pasado entró en vigencia la resolución que prohibía la matanza de vacunos que pesaran menos de 280 kilos. Esta misma medida ya se había postergado en febrero.
Para esta ocasión, la situación fue similar porque hubo muchos reclamos de los dirigentes rurales para postegar la puesta en marcha del plan para proteger al sector de los ganaderos de cría vacuna.
El argumento es que el valor al que venden los terneros iba a caer más aún porque el resto de la cadena ganadera (invernadores y feedlots) iban a trasladarle los mayores costos que implicaban engordar a los animales 20 kilos más. (NAP)