miércoles, 15 de julio de 2009

Oficialistas discutirán retenciones pero...
El presidente del bloque de diputados oficialistas, el santafesino Agustín Rossi, dijo que la bancada que comanda tiene disposición para debatir las retenciones a las exportaciones agropecuarias pero negó la posibilidad de hacerlo en sesión especial en el Congreso, como reclama la oposición.
“Estamos dispuestos a debatir todo lo que haya que debatir a partir de la convocatoria al diálogo de la Presidenta y la instrucción que nos ha dado a los jefes de bloque y al presidente de la Cámara de Diputados (Eduardo Fellner) de trabajar buscando consenso", sostuvo.
En declaraciones reproducidas por el diario platense El Dia, Rossi puso el condicionamiento de que el tema retenciones "se agote en la instancia del diálogo sectorial, que incluirá el encuentro entre el Gobierno y el campo, y después si es necesario, el Congreso lo tratará".
El diputado del FPV admitió que si bien el kirchnerismo podría "tratar de imponer una agenda" en el Congreso, ese bloque prefiere "construir una agenda de consenso con todos los sectores y buscar niveles de acuerdo con el mismo espíritu que está trabajando el Gobierno".
De este modo, Rossi rechazó la intención de la oposición de convocar a una sesión especial en Diputados para tratar una rebaja de las retenciones: el oficialismo "no va a acompañar esto", advirtió.
"Si estamos planteando la construcción de una agenda de consenso no entiendo por qué se quiere empezar con la metodología de sesiones especiales. Esa idea no es el mejor camino para el diálogo", se quejó el legislador. (NAP)