lunes, 6 de julio de 2009

Reasignan recursos por la influenza
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, reasignó recursos por mil millones de pesos para afrontar la crisis generada por la propagación de la Gripe A.
De ese dinero, $400 millones fueron reasignados del Ministerio de la Producción, mientras que otros $340 M, provienen de la ONCCA, que ya no dispondrá de ese dinero para subsidiar mercados locales de trigo, maíz, girasol y trigo. Otros 300 millones de pesos fueron desviados desde el Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido. Se trata de transferencias vinculadas con el área de transporte ferroviario, según informó el sitio Infobae.
Según la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, esa área deberá ceder $76 millones, cuyo destino no está discriminado en el documento oficial; $84 millones que estaban destinados a Metrovías (empresa concesionaria del subte, del Premetro y de la ex Línea Urquiza); $70 millones, que eran para TBA (ex líneas Mitre y Sarmiento), y $70 millones, que iba a recibir la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), que administra las líneas Belgrano Sur, Roca y San Martín.
La empresa estatal Enarsa tendrá 210 millones de pesos menos para la compra de bienes de capital, y de las obligaciones a cargo del Tesoro también saldrán otros $50 millones, que tenían como destino el pago de servicios no personales. Por otro lado, Enarsa destinará $210 M que iba a destinar a la compra de bienes de capital, mientras que el Tesoro aportará otros $50 M que iba terminar en el pago de servicios no personales y finalmente, la Policía de Seguridad Aeroportuaria cederá $40 M que iba a invertir en la compra de equipos de transporte, elevación, comunicación y saneamiento, y de equipo militar y de seguridad.
Otros 40 millones de pesos saldrán del presupuesto de la Policía de Seguridad Aeroportuaria del Ministerio del Interior, que verá reducido en ese monto el dinero que tenía destinado a la compra de equipos de transporte, elevación, comunicación y saneamiento, y de equipo militar y de seguridad. De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, de los 1.000 millones de pesos, $650 M del total se comprarán "productos farmacéuticos y medicinales" mientras que otro $ 350 M se girarán a las provincias. (NAP)