jueves, 23 de julio de 2009

La ONCCA pone en la crisis internacional las dificultades de la carne y la leche
El titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, Emilio Eyras, afirmó que la crisis internacional "deprimió" el precio de la carne y advirtió que, cuanto mayor sea la rentabilidad de la soja, menor será la producción de leche y otros productos agropecuarios.
El funcionario nacional enfatizó que "lo que deprimió el precio de la carne es la crisis internacional", y señaló que "no se puede ganar lo mismo en medio de una crisis histórica que en un momento normal".
Sobre los reclamos en cuanto a que las restricciones a las exportaciones desincentivan la producción, explicó que "lo que hacemos es garantizar el abastecimiento interno de un producto como la carne, que es fundamental para los argentinos, pidiendo que los frigoríficos no exporten más del 35% de su stock". En declaraciones al diario Página 12 reproducidas por la agencia oficial Telam, Eyras, consultado sobre la situación de la lechería, dijo que "el precio de la leche bajó a nivel internacional y, por otro lado, al igual que en otros casos, los chacareros prefieren trabajar soja". (NAP)