viernes, 17 de julio de 2009

Hizo anuncios por la Hilton
La Presidente realizó una conferencia dónde anunció medidas para la distribución de la Cuota Hilton que incluirá un nuevo mecanismo ahora a cargo de la ONCCA.
Sin la presencia de los dirigentes del campo de primera línea y tras una reunión llevada a cabo, Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche la aplicación de una nueva metodología para distribuir la cuota Hilton que estará a cargo de la cuestionada ONCCA. Si bien no detalló mayores aspectos, dijo que “con este nuevo esquema estamos dando un salto de calidad sin precedentes en el reparto de esta cuota Hiltonconsiderando que será “excelente” que la ONCCA sea el encargado de la distribución.
Según admitió “la asignación de la cuota Hilton fue muchas veces fuente de escándalo, denuncias y judicialización” afirmó en relación a que hasta ahora la misma era realizada por la SAGPyA a cargo de Carlos Cheppi.
Fernandez de Kirchner anunció también que “la transparencia también genera competitividad, porque premia el esfuerzo, la inversión y no a aquel que tiene mayor poder de lobby”.
Dentro de la conferencia admitió que el gobierno tiene en estudio una propuesta elevada por la Asoc. de Productores Exportadores Argentinos que insta a una compensación para “los últimos 100 kilos de engorde por animal”.