jueves, 16 de julio de 2009

Sigue el recorte del trigo
Pese a que se registraron precipitaciones en algunos sectores del país (centro-norte de Buenos Aires y Entre Ríos) un nuevo informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo nuevamente la estimación de área sembrada de trigo para la actual campaña 2009/10. La cifra llega ahora a 2,75 millones de hectáreas.
Según esta cifra es un 1,8 % inferior a la estimada la pasada semana cuando alcanzaba unas 2,80 M/ha. De cumplirse estas predicciones alcanzaría un 40,2% menos que la precedente.
“La ausencia de precipitaciones persistió en Córdoba, casi la totalidad de Santa Fe, La Pampa y oeste y sudoeste de Buenos Aires, continuando así la paralización de las coberturas” admitió el informe de la Bolsa de Cereales. Según los cálculos al día de hoy se habrían sembrado 1,96 M/ha de trigo lo que marca una clara tendencia decreciente respecto a las 3,54 M/ha implantadas del cereal a esta misma fecha del 2008.
Según el informe semanal “el clima en el futuro inmediato determinará la extensión sembrada en la zona triguera pampeana y de ella dependerá la magnitud definitiva que alcanzará en el contexto nacional” mientras que se preven -para principios de la próxima semana- precipitaciones que abarcarían a gran parte del área agrícola nacional”.