jueves, 23 de julio de 2009

Arrancó la Exposición Rural
Tal como es una vieja costumbre abrió hoy sus puertas la edición 123º de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina. Hoy se concretó el tradicional corte de cintas, que concretaron el presidente de la entidad, Hugo Luis Biolcati, junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Como se sabe la inauguración oficial será el sábado 1º de agosto cuando ya estén electos los grandes campeones de cada categoría.
Cabe señalar que en ésta edición habrá novedades relevantes como el Foro de Genética Bovina, la Ronda de Negocios de Genética Bovina, la Ronda de Negocios de la Industria Lechera, el Foro Panamericano de Bioenergías y el CITA 2009, un Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria.
La muestra agropecuaria es hoy como la más importante de Latinoamérica con la presencia de unos 3 mil animales y una gran cantidad de maquinarias agrícolas
Para éste 2009 se extremaron las medidas de higiene para proteger a los visitantes y empleados ante la pandemia de la Gripe A.
Cabe señalar que no estará la SAGPyA ni el INTA presentes este año y que no está confirmada la presencia –por ahora- de ningún funcionario del gobierno.
El público podrá asistir a la exposición hasta el 4 del mes próximo, de 9 a 20 horas con una entrada de $ 15, los menores de ocho años pueden entrar gratis, mientras que los jubilados y los pensionados pueden ingresar sin pagar los lunes y los martes.
El presidente de la entidad organizadora abogó por “condiciones adecuadas para trabajar, producir e invertir” y señaló que “más allá de si nacimos en el campo o en la ciudad, si trabajamos la tierra o no, los argentinos sabemos que lo agropecuario y lo agroindustrial están íntimamente ligados a la formación y al crecimiento de nuestro país”.