viernes, 10 de julio de 2009

Modelo de simulación
El IPCVA presentó ayer novedoso modelo de simulación de la cadena de ganados y carnes a los Presidentes de las cuatro entidades agropecuarias, con el objetivo de que se convierta en una herramienta útil para el sector.
El proyecto apunta a contribuir, mediante el uso de un software cuya programación demandó casi dos años, al conocimiento de la cadena de valor de la carne y mejorar la competitividad a través de la generación e interpretación de información útil para la toma de decisiones.
El modelo de simulación, desarrollado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, permite estimar el comportamiento de la cadena ante diferentes escenarios, los procesos críticos que la componen, y la influencia de diferentes configuraciones.
Estuvieron presentes, entre otros dirigentes y técnicos, Eduardo Buzzi, Carlos Garetto, Mario Llambías y Hugo Luis Biolcati, presidentes de las cuatro entidades agropecuarias de la Argentina.
En Palermo
Por quinto año consecutivo, el Instituto estará presente en la 123º Exposición Rural de Palermo (23 de julio al 4 de agosto) con un stand especialmente desarrollado en dos plantas para tomar contacto con los aportantes y el público en general. La Carne Argentina tendrá su “vidriera” en Buenos Aires en el stand J2 del Pabellón Verde del predio.