jueves, 23 de julio de 2009

La Provincia anunció planes
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la emisión de un bono por 160 millones de pesos para aliviar las deudas de los productores con el Banco Nación.
Desde el Ministerio de Asuntos Agrarios, se anunció también que se abrirá una línea de créditos del Banco Provincia bonaerense de 150 millones de pesos para carne, trigo y leche, y se transferirán 5 centavos por litro de leche a los productores lácteos en emergencia.
El anuncio se realizó durante un encuentro en la capital provincial con representantes de 20 entidades rurales, el gobernador Daniel Scioli y el ministro Emilio Monzó.
El mecanismo
La ayuda para que los productores salden viejas deudas con el Nación consistirá en la compra de la cartera de créditos impagos a través de la emisión de un bono a 20 años, de amortización y pago único al final del plazo, e intereses mensuales. La tasa de interés, aún no precisada, será definirse de acuerdo la retribución que pretenda la entidad nacional por el activo.
La iniciativa tiene como objetivo recuperar los créditos no cobrados, mantener las empresas en marcha y proteger las fuentes de trabajo.
En tanto que el crédito del Banco Provincia que estaría disponible a partir de septiembre será destinado a la adquisición de capital de trabajo y tendrá una tasa del 8%, subsidiada por un monto anual de 5 millones de pesos.
También se anunció una línea de crédito para facilitar la recuperación forrajera para los rodeos de cría y tambo de un monto de 100 millones de pesos, en dos tramos de 50 millones. Este financiamiento estará destinado a la mejora de pasturas y campos naturales, producción y adquisición de reservas forrajeras, y siembra de verdeos. El martes, la provincia formalizó la emisión de un bono por US$ 35 millones para obras de infraestructura. (NAP)