viernes, 31 de julio de 2009

Las hembras ganadoras
Si bien hoy es un día muy importante porque se juran los machos Angus y Hereford ayer quedaron elegidas las mejores hembras de la 123a. Exposición de Palermo.
La jura estuvo a cargo de Gustavo Ambroggio que eligió como Gran Campeón Hembra Aberdeen Angus (foto superior) al box 753 de Delfinagro S.A. de Alberto Guill ubicada en Azul.
El Reservado Gran Campeón Hembra fue para el box 522 propiedad de cabaña Tres Marías de Horacio Gutiérrez.
Por su parte en la raza Polled Hereford juró el norteamericano Kevin Jensen que determinó que la Gran Campeón Hembra (foto inferior) sea el 945 de Horacio La Valle y Marta Vila Moret, de cabaña Las Tranqueras de General Belgrano. En tanto la Reservado de Gran Campeón quedó en nuestra zona al consagrar cabaña Jotace de Juan Carlos Sagarzazu con del box 955.

Record con Brangus
Si bien el Gran Campeón Macho de Cabaña Rancho Grande de Raúl Peyrano se vendió en 94 mil pesos el máximo alcanzado lo obtuvo el Reservado Gran Campeón Macho Brangus que se vendió en 170 mil pesos. De esta manera se convirtió el más alto precio pagado hasta el momento por un ejemplar en la 123º Exposición Rural que se desarrolla en Palermo.
El animal cuyo número de lote fue 1329 pertenece al expositor Las Tres Cruces S.A. y Shonco S.A. y adquirido por el centro genético Juan Debernardi.
Mientras que la raza Shorthorn obtuvo el récord de 30.500 pesos por el Gran Campeón Macho de Guillermo Alston y La Dolores S.A.