jueves, 16 de julio de 2009

Ruralistas a la Rosada
Ayer el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilla, cursó invitaciones a las principales entidades del campo para que participen del acto de la reglamentación de la Cuota Hilton que se hará hoy en la Casa Rosada según informó Crítica.Hace más de un año que el Gobierno no convocaba a la Mesa de Enlace del agro a una reunión de este tipo pero desde el sector desconfían de las nuevas y supuestas buenas intenciones del Gobierno tras los sucesos conocidos. Según trascendió participarían de la reunión técnicos de bajo perfil mientras que los de primera línea mantendrán una reunión con las principales figuras de la oposición en el Hotel Continental casi al mismo tiempo que la de la Casa Rosada
“Es importante saber en qué consisten los avisos del acto. Quisiéramos saber de qué forma se va a anunciar. Nos hubiera parecido un poco más interesante que primero nos hubiesen convocado" dijo Pablo Orsolini de Federación Agraria.
En tanto que Eduardo Buzzi sostuvo que "vamos como observadores" coincidiendo con sus pares de CONINAGRO, CRA y la Sociedad Rural.
Según admite el diario Crítica, tras la derrota electoral la idea del matrimonio gobernante (sobre todo la de Cristina) es volver al diálogo. Va a ser complicado, teniendo en cuenta que el propio secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, deja trascender que quiere renunciar para no seguir conviviendo con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Según versiones el oficialismo estaría dispuesto a hacer algunas concesiones, como aceptar una rebaja en las retenciones a las exportaciones de maíz y trigo y modificar medidas para impulsar la producción de carne y leche, aseguraron funcionarios de acceso diario a la Quinta de Olivos.