martes, 21 de julio de 2009

Casaretto pidió asistir
El jefe de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Iglesia, Monseñor Jorge Casaretto, pidió este lunes a la Comisión de Enlace Agropecuario, que acepte el llamado del Gobierno para sentar las bases de un diálogo que abarque los temas que preocupan a la Argentina, sobre todo la inclusión social.
Tras el encuentro, los dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuario calificaron al encuentro como "positivo", y acordaron seguir el trabajo de un documento que refleja "los problemas estructurales" de la "pobreza rural". El obispo de San Isidro insistió en la necesidad de que los dirigentes agropecuarios participen del diálogo con el Gobierno.
Al finalizar la reunión, el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, tras destacar el clima de cordialidad en el que se desarrolló la reunión indicó que "hasta ahora no hemos recibido ningún llamado del Gobierno para la convocatoria al diálogo"
Buzzi, si bien se mostró partidario del diálogo, aclaró sin embargo que: "Hace rato que aprendimos a caminar solos, no hace falta que nos empujen al diálogo y coincidimos en la necesidad de hablar sobre temas como la inclusión social"
Por su parte el titular de la SRA, Hugo Luis Biolcati admitió que el campo hoy genera "pobres" y que lo comprobaron durante el reparto de leche gratuita en la Matanza, la semana pasada. "En ese momento escuchamos testimonios de gente que tenía origen en el campo y también en tambos y que ahora viven el Conurbano", señaló.
En tanto el titular de CRA, Mario Llambías no ocultó su desconfianza por la convocatoria oficial y aclaró que en el Consejo Económico y Social: "Queremos incluir los temas que le interesan a la gente, no los particulares, y si no vamos a discutir sobre los problemas que afectan al país, preferimos no ir", resumió. (NAP)