jueves, 2 de julio de 2009

Entregaron las primeras compensaciones
La Secretaría de Agricultura entregó las primeras compensaciones por terneros con destino a invernada a unos 84 productores ganaderos, por un monto total que supera los 480 mil pesos.
Según se supo se trata de productores de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa y Santa Fe que recibieron una suma promedio de $ 5.800 cada uno, luego de haber tramitado el beneficio a través de la página web de la SAGPyA.
Según trascendió se recibieron mas de 4.100 solicitudes de compensaciones de distintas regiones del país.
Las mencionadas compensaciones por terneros con destino a invernada fueron implementadas a través de la Resolución 168/2009 y forman parte del Plan Ganadero Nacional y están destinadas a productores de cría bovina que posean hasta 600 vacas. De esta manera y como mencionamos, se otorga un aporte económico por cada ternero que el productor vendió con destino a invernada, con montos de 20, 30 y 60 pesos por animal, según la cantidad que se haya comercializado. Uno de los requisitos es que la venta haya sido realizada entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, pero para presentar la solicitud hay tiempo hasta el 30 de septiembre.

---------------------------------------------------------------------------------