martes, 28 de julio de 2009

El gobierno citó al campo para el viernes
El presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto confirmó que la Comisión de Enlace será revisada el viernes por funcionarios del Gobierno nacional, a partir de las 16 horas en un paso más para destrabar el conflicto que desde hace un año y medio mantiene enfrentado al campo con el gobierno, a consecuencia de la falta de políticas concretas que alienten la inversión en la actividad agropecuaria, sumida en una crisis que se agravó con la última sequía.
En tanto los productores tamberos nucleados en la Mesa Nacional de Lechería, resolvieron posponer el paro que tenían previsto iniciar a la cero hora de este martes, a la espera de los resultados del encuentro que el viernes sostendrá le Mesa de Enlace con el gobierno nacional.
“Ya hemos sido convocados por el gobierno, este mediodía recibimos un llamado del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y ahora estamos trabajando en la coordinación de la agenda para ese día, la mayoría de los puntos ya fueron evaluados y esperemos que ese encuentro sea la puntada inicial para la reapertura del diálogo”, resumió el titular de Coninagro, Carlos Garetto. (NAP)