sábado, 11 de julio de 2009

No bajarán las retenciones
El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, advirtió que el llamado al diálogo realizado por la presidenta Cristina Kirchner, que incluyó al sector agropecuario, noi incluye realizar modificaciones en las retenciones a las exportaciones del sector.
"Las retenciones son el eje de la política de distribución de la riqueza", afirmó Echegaray por radio El Mundo.
La cuestión es permanentemente puesta en las discusiones por parte de los ruralistas y también avanza en el Congreso nacional un proyecto de modificación de las alícuotas. Sin embargo, para el Gobierno las retenciones representan una de las principales fuentes de financiamiento. Por otra parte, Echegaray afirmó que el llamado al diálogo que hizo la presidenta en el acto por el 9 de Julio en Tucumán "es con todos los sectores".
Los dirigentes agropecuarios siempre tuvieron las puertas abiertas. En pleno proceso electoral hubo reuniones con dirigentes de la Mesa de Enlace" dijo y exclamó que "vamos a seguir conversando con el resto de las entidades representativas de la actividad productiva de la Argentina tal como lo hicimos el martes último con la Unión Industrial Argentina". (NAP)