sábado, 18 de julio de 2009

Scioli quiere recomponerse
Como una muestra de que Daniel Scioli (foto) intenta despegar de los Kirchner, la gobernación bonaerense anunció ayer que recibirá el miércoles a la Comisión de Enlace del campo. El encuentro al que asistirán, casi seguro, los presidentes de las cuatro entidades rurales se presenta, en realidad, como una reunión con la Mesa de Enlace provincial. Ese espacio se reúne una vez por mes y en algunos de esos encuentros se sumó al diálogo el propio gobernador bonaerense.
El próximo miércoles, participan miembros de CARBAP, entre ellos su presidente Pedro Apaolaza, y los dirigentes de la FAA, Guillermo Giannasi y el diputado electo Jorge Solmi.
La sorpresa es que ya confirmaron su participación Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, y Carlos Garetto, de CONINAGRO. Además, es casi seguro que se sumarán sus pares de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, y CRA, Mario Llambías. Esta semana, los mismos actores se negaron a reunirse con el gobierno nacional.
A todo esto, la Mesa de Consenso Rural, que integran diputados de la UCR, el PRO, el PJ disidente, el socialismo y la Coalición Cívica, lanzará el martes próximo, en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, su estrategia para lograr tratar en el recinto la emergencia del campo y la promoción de la lechería, ganadería, trigo, maíz y girasol.
"La idea es que no tenemos que ir con una cantidad excesiva de proyectos", precisó el diputado radical Pedro Moroni, quien presidirá la reunión para armar el temario en reemplazo de Christian Gribaudo (vinculado a Felipe Solá), quien estará fuera de la ciudad. Fte.: Crítica