martes, 7 de julio de 2009

Cheppi duro con Moreno
Lo había advertido antes de de asumir, en agosto de 2008: "Si Moreno no renuncia, yo no asumo". Aunque luego no cumplió.
La posición de Moreno en el Gobierno estaría cada vez menos firme, ya que está enfrentado no sólo con Cheppi y funcionarios del Ministerio de la Producción, sino que Julio De Vido (Planificación) le habría retirado el respaldo. Moreno está escindido entre la interna justicialista, donde no posee fuerzas propias y depende de la mano del ex presidente de Néstor Kirchner que aún lo sostiene.
Un centenar de sociedades rurales de Buenos Aires, todas afiliadas a CARBAP, pidieron a Cheppi (foto) entre el 8 y 10 de junio que renuncie. "No escapa a su conocimiento la notable incidencia que han tenido las perjudiciales medidas tomadas por el Gobierno Nacional del cual usted forma parte", dijeron las entidades rurales.
En la carta también critican las políticas ganaderas y de lechería y consideran que "la Secretaría de Agricultura" debería ser uno de los "organismos públicos con poder de decisión y solvencia técnica para ejecutarlos".
"En este sentido, la virtual desaparición de la SAGPyA como órgano rector de la política agroalimentaria, así como su subordinación a funcionarios o entes cuya principal función ha sido la de distorsionar por completo el normal funcionamiento de los mercados, constituye un hecho de suma gravedad", añadió. En este punto, Cheppi responsabiliza en un todo a Moreno por la trabas a su gestión.
La invasión de Moreno en las áreas de Agricultura con las regulaciones a los precios del ganado en pie, la comercialización de los granos, el deprimido mercado lácteo y la desautorización frecuente de medidas de Agricultura, cargaron la mochila de Cheppi. "No hay rumores internos sobre su alejamiento", señalaron voceros en la Secretaría de Agricultura. Fte.: El Diario