jueves, 2 de julio de 2009

El nuevo límite hará caer más el ternero
Los efectos de subir el peso de faena de vacunos a 280 kilos "pueden ser demoledores sobre los productores ganaderos de cría dada la situación de quebranto económico por la que atraviesan, sumado a los efectos del clima adverso de los últimos años y la llegada del invierno" dice una de las principales conclusiones de un trabajo de Confederaciones Rurales Argentinas para pedir al Gobierno argentino que suspenda la medida que entró en vigencia desde este miércoles 1 de julio. "Entre los efectos más perversos se puede considerar la caída en el precio del ternero -ya deprimido- debido a que los que demandan los terneros -invernadores y feedlots- trasladarán el costo adicional de tener que llevar el peso de la hacienda a por lo menos 280 kg vivo para no ser multados", argumentó CRA.
Según la entidad "el productor, cuanto más chico, más difícil se le hace mantener el ternero en su campo ya que tiene menos alternativas para alimentarlo hasta el peso".
CRA argumentó que "en el caso de aumentar el peso mínimo a 280 kg, ese peso adicional de 20 kgs será un costo adicional que se descontará del precio que recibe el criador. El descuento alcanzaría el 24% sobre el precio actual".