domingo, 19 de julio de 2009

Buena asistencia a la Expo Avícola
Se desarrolló durante el fin de semana la 62° Exposición Avícola organizada por la Sub Comisión de Aves de la Sociedad Rural de Coronel Pringles con una muy buena asistencia de público.
Comenzó el viernes y fue el punto de partida para demostrar el interés que había por la 62° edición de la Exposición Avícola que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural ubicadas en el Barrio Roca de la ciudad de Coronel Pringles.
De acuerdo a los organizadores más de 150 aves participaron de la exposición entre las que había ejemplares de las razas New Hampshire, Borrado de Park, Sussex Armiñada, Rhode Island Red, Plymouth Rock Blanca, Orpignton Negro y Leonado, Guindor Plateado, Sedosa de Japón y Cochinchina Enana. Además participaron pavos Mamouth Bronce.
El viernes se realizó la jura donde el señor Florentino López de la ciudad de Bahía Blanca determinó Gran Campeón de la muestra al ejemplar del criadero El Semental de Cristian Pérez.
El sábado se concretó la apertura el público donde gran cantidad de asistentes recorrieron la exposición durante toda la jornada y a la espera de la apertura y ventas.
Hoy domingo, y por las determinaciones sanitarios vigentes, no se realizó el tradicional almuerzo lo que provocó que la habitual inauguración se concrete a las 13 horas.
Posteriormente bajo el martillo de Luis Palladino se llevó a cabo la subasta de los ejemplares de las diferentes razas dónde se registraron muy buenos valores y un noventa por ciento de los animales encontraron nuevos dueños. El máximo alcanzado fue el campeón Barrado de Park que llegó a $ 500 adquirido por el pringlense Jorge Suárez. En tanto el Gran Campeón Macho de la exposición de Cristian Pérez quedó como segundo valor alcanzando los $ 350 y también quedó en poder de un pringlense, Facundo Bello.