lunes, 20 de julio de 2009

Ingresó el primer animal a Palermo
Hoy lunes 20 de julio, a las 7,30 horas ingresó al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina el primer animal de la 123º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria.
La apertura oficial del tradicional encuentro que organiza anualmente la Sociedad Rural Argentina se concretará el jueves 23, pero hoy se cumplió con el rito de registrar la entrada del primer animal a Palermo. Se trata de un Angus negro llamado “Ramón” de cabaña Don Rodolfo, perteneciente a Mario Sívori, ubicada en la localidad de Tres Sargentos, en el partido de Carmen de Areco.
Todos los animales que participan de la muestra pasarán un primer control sanitario de rutina en la pista central del predio, realizado por personal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA), que verificará que se encuentren en condiciones fitosanitarias para participar de la exposición.
Más de 500 expositores procedentes de numerosas provincias participarán este año de la Exposición Rural que se realizó por primera vez en el año 1875, en un cuarto de manzana ubicado en la intersección de las calles Florida y Paraguay de la ciudad de Buenos Aires, y que este año se extenderá hasta el 4 de agosto.