miércoles, 22 de julio de 2009

Seggiaro disertó en Tres Arroyos
El Licenciado en Economía Carlos Seggiario, disertó anoche en el Centro Danés sobre las perspectivas económicas del país y el mundo para un auditorio completo.
Con la organización de Asociación Mutual Dan, el reconocido profesional fue orador durante más de noventa minutos que sirvieron para nutrir a unas 200 personas que colmaron el salón del Centro Danés.
Seggiaro en su oratoria adelantó que el piso de la recesión mundial llegará en el 2010 y que a partir de allí la tendencia a estabilizarse será “lenta y suave” pronosticando la mejoría hacia el 2013.
Sobre nuestro país, confirmó que aún no se ha llegado a ese piso por lo que el peor momento llegará en el próximo trimestre.
Además, diferenció el actual escenario con el del 2001 ya que en aquel año no había disponibilidades financieras a diferencia del actual 2009 en dónde existen reservas en el Banco Central, ANSES o PAMI.
Sobre las novedades para el sector agropecuario, Seggiaro (foto) también confirmó que "el 24 de Agosto vence la potestad que posee el Gobierno para imponer las retenciones" por lo que comenzará una "ardua negociación entre ambas partes" para definir las alícuotas que -de no encontrar rápida solución- se tendrán que establecer en Septiembre cuando se discuta el Presupuesto 2010.
A su vez especuló con un dólar a 4/4,30$ por unidad para fines de año y desestimó la posibilidad de emitir cuasi monedas en nuestro país.
El informe completo lo podrá leer en nuestra próxima edición gráfica.