sábado, 9 de mayo de 2009

AgroActiva
En las buenas y en las malas
En el sorteo de lotes para la exposición los empresarios volvieron a mostrar su apoyo y colmaron el IPEM Nº 293, lugar del evento. Con los espacios definidos los expositores comienzan a delinear sus estrategias.
Las empresas que participarán de la 15ª edición de AgroActiva eligieron sus lugares en el sorteo de lotes que ocuparán en el sector de estática. Este paso es un momento fundamental antes de la muestra porque los expositores definen, una vez conocida la ubicación, el armado de sus stands y las estrategias para atraer a los miles de visitantes que llegarán a La Berta del 3 al 6 de junio.
La designación de parcelas se concretó en el salón de fiestas del IPEM Nº 293, de la ciudad de Bell Ville, Córdoba, y contó con la participación de unas 350 personas que colmaron la capacidad del lugar. El acompañamiento empresarial, aun en un momento de dificultad para el sector, que realiza un gran esfuerzo para estar presente en la exposición demuestra, una vez más, la confianza depositada en AgroActiva en razón de la relación costo-beneficio para el expositor y la identificación de la feria con el campo argentino.
Fue, además del evento en sí, un momento de encuentro y diálogo ameno entre empresarios, funcionarios gubernamentales, medios de comunicación y el equipo organizador, tal como ocurre en cada acto que lleva a cabo.
Para la edición 2009 los espacios más grandes son de 2400 metros cuadrados (equivalentes a una manzana de la estática) y los expositores que eligieron fueron: Mainero, Metalfor, Pla y Provincia de Santa Fe. Posteriormente, con parcelas de 1800 m2 fue el turno de Akron y Vassalli. A continuación, entre los stands con mayor metraje, Ombú estará presente con 1500 metros. De esta manera, de mayor a menor fueron dándole color al plano las firmas con lotes de 1200 a 150 metros cuadrados respectivamente.
Previamente tenían sus lugares definidos, por ser sponsors oficiales, el Gobierno de Córdoba, Cadena 3, Chevrolet, Banco Francés, Grupo Sancor Seguros, YPF, Editorial Perfil, Sembrando Satelital, Radio Continental y la SAGPyA-INTA.
En el acto protocolar estuvo presente el presidente de AgroActiva, Luis Nardi, quien sostuvo que “no debemos perder esa esperanza, tenemos que llevarla adelante y ofrecer a los productores esta herramienta que es AgroActiva, para que entren en contacto con la más alta tecnología y generen buenos negocios”.
Nardi mostró su orgullo por la industria nacional que ratificó su apoyo a AgroActiva y recordó que “es la esencia de la muestra desde sus inicios en Arsmtrong, cuando un grupo de 30 empresarios organizó una feria para competir contra quien ejercía el monopolio del rubro hace 15 años”.