viernes, 29 de mayo de 2009

Nuevos escraches a Scioli
El gobernador bonaerense los recibió en Loberia y Tandil a donde viajó para en- tregar patrulleros e inaugurar asfalto.
En la ciudad de Lobería el gobernador Daniel Scioli, fue increpado por productores agropecuarios donde hubo forcejeos y huevazos, dejó como saldo tres detenidos que recuperaron su libertad mas tarde.
Los incidentes se desataron tras el arribo en helicóptero donde los ruralistas le lanzaron varios huevazos, lo que generó la reacción de los efectivos que custodiaban al gobernador. Scioli había aterrizado en Lobería, para entregar subsidios por 70 mil pesos y cinco patrulleros. La visita formaba parte del programa de campaña diseñado por el oficialismo de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, donde el gobernador se presenta como segundo candidato a diputado nacional por la Provincia.
En su paso por Tandil, una protesta de ruralistas obligó a cambiar a último momento el lugar de un acto programado. Según se informó, el gobernador sostuvo que “nada va a detener la inquebrantable voluntad que tengo para seguir trabajando”.
“Mandaron 400 efectivos a un pueblo de 11 mil personas” sostuvo una productora de Lobería. “Acá bloquearon todo. Hubo carros de la policía, caballos con palos. Es insólito que el gobernador tenga que venir a un pueblo con semejante custodia y pasara esto porque nosotros sólo queríamos mostrar nuestra disconformidad” explicó mas tarde.
Al parecer, los concejales de Loberia adujeron que el acto de repudio había sido armado por la Sociedad Rural Argentina y el PRO lo que fue desmentido por los asistentes.