viernes, 22 de mayo de 2009

Mas y mejores carnes tresarroyenses
La Secretaría de Producción de la comuna se informa que desde el MAA se llevará a cabo una prueba piloto en el distrito de Tres Arroyos desde el Programa Provincial “Más y Mejores Carnes” donde se asistirá con aporte financiero no reintegrable a diez productores ganaderos de nuestro partido. Los subsidios, que alcanzan un monto de $ 10.833 por productor se destinarán al desarrollo de recría e invernada de ganado vacuno, pudiendo destinarse a rotación de cultivos, control de malezas y plagas, al control sanitario animal, al uso de sistemas de conservación de forrajes, al equipamiento y uso de maquinaria para forraje conservado y al uso de cultivares de alto potencial de rendimiento de materia seca por hectárea.
La comisión evaluadora local ha establecido como requisitos para acceder al mencionado beneficio los siguientes:
* No registrar deudas por tasas municipales y/o provinciales a la fecha de presentación de la presente solicitud.
* No haber solicitado subsidios u otro tipo de beneficios financieros no reintegrables en organismos provinciales o nacionales.
Según señalaron se priorizarán los establecimientos ubicados en las áreas del partido de Tres Arroyos con mayor afectación por sequías u otros fenómenos que perjudicaran a la producción ganadera. Los formularios de solicitud se encuentran disponibles en la Secretaría de Producción y el plazo de presentación de las mismas vencerá el viernes 29 del corriente.