jueves, 21 de mayo de 2009

SENASA: Creció la exportación de carne
Según publicó El Cronista Comercial las exportaciones de carne vacuna crecieron un 24 % en volumen y un 9 % en divisas durante el primer cuatrimestre del año respecto a igual período del anterior, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Según la información oficial, entre enero y abril últimos se exportaron carnes bovinas por 114.706 toneladas y 472.031.000 dólares, entre cortes Hilton, carnes frescas y procesadas.
De acuerdo con los datos registrados por el SENASA, del total de envíos certificados durante el primer cuatrimestre de 2009, los cortes Hilton hacia la Unión Europea sumaron 13.654 toneladas por un valor de 129.250.000 dólares.
El principal destino de estos cortes, que son los de mayor precio, fueron Alemania, Holanda e Italia.

Los valores
Por otra parte, el precio de la carne subirá 50 % el año próximo por la caída de la producción en el sector, según estimó Roberto Moroni, director de la Federación Agraria. “Se está confirmando todo este desastre de política de carne que viene realizando este Gobierno y que nosotros venimos denunciando hace tres años” señaló el dirigente. Según Moroni, si bien “el aumento del precio depende de muchos factores, estamos llegando al límite”, por lo que “no se puede aseverar que aumente un 50 % la carne todavía, pero vamos en ese camino”.