jueves, 28 de mayo de 2009

Cosecha de soja: Sigue en baja
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a evaluar el daño que hizo la sequía en la soja de la campaña 2008/09 de Argentina y rebajó la estimación a 32 millones de hectáreas.
La semana pasada, la Bolsa proyectó que se recolectarían 34,2 mlns/tn pero ahora analizó que "la importante expansión lograda que consagró un récord de siembra, se vio frustrada en el marco de un ciclo históricamente seco, potenciado por los elevados registros térmicos que afectaron al cultivo".
Según los datos relevados hasta el este miércoles 27 de mayo, el rendimiento promedio de las plantas se encuentra en los 1,94 toneladas por hectárea, por debajo de los 2,89 toneladas de la campaña 2007/08, cuando la cosecha alcanzó el récord de 46,2 mlns/tn.
Por otra parte, la Bolsa de Cereales prevé que la cosecha de maíz 2008/09 será de 12,7 millones de toneladas, la misma cifra que calculó la semana pasada.
Siembra de trigo
En tanto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo en 3,7 millones de hectáreas el área que ocupará el trigo argentino de la campaña 2009/10. Las cifra implica un recorte de 18,6 por ciento respecto de la campaña anterior.
"El clima seco y con temperaturas elevadas sobre la normal hasta el fin de semana prácticamente consumieron el agua acumulada por las lluvias de mediados del mes", dijo la entidad. (NAP)