miércoles, 27 de mayo de 2009

Un renovado sector ganadero
Las asociaciones de criadores expondrán bovinos de las razas más importantes, a través de sus cabañas asociadas. Además, la Cooperativa Guillermo Lehmann rematará cerca de mil animales de carne y leche. Con el auspicio del IPCVA también se concretará un ciclo de conferencias a cargo de destacados especialistas.
AgroActiva presenta para su 15ª edición la realización de AgroActiva Ganadera “Hacia una ganadería sustentable”, con el principal objetivo de dar valor agregado a la ya consolidada muestra, creando un ámbito para el desarrollo de actividades y negocios pecuarios. El objetivo que se persigue desde la organización es crear un espacio de privilegio para que el sector ganadero del país pueda encontrarse, mostrarse, difundir sus actividades y realizar negocios.
En el lote de 4.800 metros asignado a la ganadería dentro de la estática estarán presentes todos los pilares del sector: auspiciantes, organismos, razas, productores, criadores, profesionales y una variada gama de empresas que proveen insumos, bienes y servicios.
Las asociaciones de las principales razas ganaderas del país contarán con un espacio institucional para difundir sus actividades y presentarán animales a través de sus cabañas asociadas. Cada criador podrá exhibir sus ejemplares, presentar novedades productivas, difundir remates a través de catálogos de ventas y realizar distintas promociones institucionales sobre su cabaña.
El público tendrá la posibilidad de presenciar animales destacados de razas como Angus, Hereford, Limangus, Limousin, Holando Argentino y Jersey, entre otras. También se les otorgará un lugar para mostrar distintas razas de equinos, ovinos y porcinos.