sábado, 2 de mayo de 2009

El campo retoma las asambleas en el interior
La Mesa de Enlace retomó desde el jueves las asambleas y los tractorazos en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, tres de las provincias más afectadas por la sequía.
Bajo el lema “Sentando las bases para un país más federal”, las cuatro entidades del agro -Federación Agraria, Confederaciones Rurales, Sociedad Rural y Coninagro- harán un acto en la ciudad santafesina de Reconquista junto con productores locales y de ciudades vecinas.
Los dirigentes comenzarán así una gira por la región que finalizará el martes próximo en Quimilí, Santiago del Estero. El lunes se dirigirán hacia San Cristóbal, Santa Fe y ese mismo día viajarán hacia Villa Ángela, Chaco, para participar de un tractorazo y una concentración multisectorial.
Antes, los dirigentes serán recibidos por el intendente de Villa Ángela y harán una conferencia de prensa, para participar luego de una movilización, que se llevará a cabo en la antigua estación de ferrocarril local.
“Se espera la participación de numerosos productores, comerciantes y vecinos de toda la región, porque la situación económica es grave; se trata de una de las regiones más castigadas por la sequía”, señaló Pablo Orsolini, vicepresidente de la Federación Agraria. (NAP)