viernes, 22 de mayo de 2009

Se viene el Congreso Anual de CRA 2009
Se realizará los días 4, 5 y 6 de junio, en Venado Tuerto con el lema de “generar sociedades fértiles para el tercer centenario”.
En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el vicepresidente de la entidad, Néstor Roulet; el secretario de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), Carlos Castagnani; su vicepresidente, Manuel Cabanellas; el titular de la rural, Eduardo Sánchez de Bustamante; y el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, entre otros.
El vicepresidente de CRA, Néstor Roulet hizo hincapié en parte del slogan del Congreso. “Nuestra Constitución es clara cuando expresa que adopta la forma representativa, republicana y federal, pero en estos tiempos venimos viendo como se van lesionados en parte estos principios: se lesiona la República cuando el poder legislativo le entrega superpoderes al ejecutivo o cuando desde el Congreso de la Magistratura se hace una fuerte presión sobre los jueces para disciplinarlos”, expresó; y agregó que “el Federalismo se ve lesionado también día a día cuando el poder nacional hace usos y abusos sobre las provincias, donde gobernador que no responda al poder se ve castigado desde la presidencia; ni hablar de las retenciones y todos los fondos que no se coparticipan. Y también se hiere a la forma representativa cuando ahora a través de estas candidaturas testimoniales se le pide a la gente que elija candidatos que los representen en cargos que después no se van a sumir. Por eso entendemos que el slogan del Congreso ‘más democracia, más república, más federalismo’ es un pedido a la vuelta de aquellos principios en los que se inspiró Alberti en sus ‘Bases’, y CRA hoy hace un reclamo para refundar la Nación bajo esos tres pilares”, concluyó.