martes, 12 de mayo de 2009

“La peor desde 1902”
Así lo admitió el presidente de la FAA en relación a la siembra de Trigo.
Además anunció que no estará en la reunión con
el Gobierno y dijo también que habrá recesión.
El presidente de la Federación Agraria Argentina sostuvo que la campaña de trigo 2009/10 será "la peor desde 1902", consecuencia de la sequía y porque la intervención del Gobierno en el mercado triguero desincentiva la elección del cereal. "Hay que irse 100 años atrás para ver una cosecha más pobre de trigo", dijo Eduardo Buzzi por Radio 10.
Buzzi admitió su ausencia el día de hoy en la reunión con Echegaray. "Voy a estar en Córdoba capital con los candidatos cordobeses a las próximas elecciones legislativas. Van a estar (el vicepresidente de la FAA) Pablo Orsolini y un contador público que entiende de cosas burocráticas” dijo Buzzi.
El dirigente cuestionó los objetivos del encuentro. "Es una reunión para aclarar un mecanismo perverso, que ha inventado ese burócrata del señor Echegaray y que ha hecho que montones de camiones no puedan bajar con agilidad la mercadería" señaló.
Buzzi cuestionó además el nuevo sistema de certificación oficial de las operaciones, que reemplazó a las obleas que otorgaban las Bolsas de Cereales. "Se difieren los pagos a productores a tres semanas, cosa que pasaba hace treinta años, en lugar de cobrar a los siete días", aseguró. En otro orden, Buzzi afirmó que "en el próximo semestre la recesión en el país va a ser similar a la de finales de los ´90" y apuntó que "en materia agropecuaria estamos muy mal, pero no es problema sólo de la sequía". (NAP)