jueves, 21 de mayo de 2009

Daireaux, la atención del oeste
Comienza la 3º edición de la Expo Daireaux hasta el domingo 24 en una cita que demostrará el crecimiento y trabajo mancomunado de un partido.
En el 2008 el conflicto del sector agropecuario y el gobierno nacional impidió que se realizara la tercera edición de esta muestra que se realiza en el predio ubicado a 2 kilómetros del casco urbano (la Quinta Municipal).
La Secretaría de Desarrollo municipal y el Grupo de Productores en Cambio (PEC) son un verdadero ejemplo de integración entre sector público y privado. En la última edición, más de 15 mil visitantes pudieron observar las máximas innovaciones en maquinaria y semillas, así como las cabañas ganaderas más importantes. Este año también habrá demostraciones dinámicas de siembra, cosecha y pulverización.
Habrá presencia de integrantes de la Mesa de Enlace, así como de repre- sentantes de partidos políticos, con el fin de que presenten sus propuestas para el sector agropecuario. Se concretarán charlas, sobre perspectivas climáticas a cargo del Ing César Rebella, perspectivas económicas con especialistas del Movimiento CREA, perspectivas ganaderas a cargo del Lic. Víctor Tonelli y sobre financiamiento agropecuario a través de expertos del Banco Nación Argentina.
La cita arranca mañana con un gran remate de unos 3.500 animales a cargo de Monasterio-Tattersall.