jueves, 14 de mayo de 2009

Más cambios en las cartas de porte
Pasada la pirotécnica verbal, ya un triste clásico en la relación campo-gobierno, la Mesa de Enlace pasó ayer en limpio los avances en los cambios negociados con la AFIP y la ONCCA para mejorar la implementación del CTG que debe acompañar las cartas de porte. Según informaron, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, junto Emilio Eiras (ONCCA) y la Sub-directora de Informática, Silvia Brucciamonti, prometieron solucionar los inconvenientes a partir de la próxima semana. “Desde los organismos se mostró una total predisposición a solucionar los problemas planteados por los representantes de las entidades” dice el comunicado ruralista.
Los compromisos asumidos por el titular de la AFIP fueron:
1) Agregar un sistema adicional de obtención de CTG para pequeños y medianos productores, en aquellas zonas en las que no haya señal para teléfonos celulares, o Internet o teléfono.
2) Se instalarán agencias móviles de AFIP y/o ONCCA que proveerán las Cartas de Porte y los CGT.
3) Además, la AFIP y la ONCCA realizarán una campaña de capacitación en el interior del país sobre Cartas de Porte y Registro de Contratos.
4) Otra medida será confeccionar un instructivo muy claro, explicando el funcionamiento del sistema, para que cada entidad pueda alojar en su web.
5) También, prometieron flexibilizar el sistema para que puedan descargar y transportar mercadería por medio de carros o tolvas, que no tengan patente ni certificado de ruta. (Punto Biz)