jueves, 7 de mayo de 2009

Piden soluciones urgentes
Los dirigentes de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Granos también se sumaron a las críticas que generó el nuevo sistema de Código de Trazabilidad de Granos (CTG) y enviaron este lunes una carta a la AFIP y la ONCCA para solicitar que de manera urgente se solucionen los inconvenientes que provoca el nuevo trámite. “Ayer en la mayoría de los puertos había conflictos y demoras para un promedio de 200 camiones (por terminal), que por una simple traba burocrática no podían descargar” sostuvo hoy a Infocampo Arnaldo Moscoloni, vicepresidente de la entidad.
“Nosotros somos los primeros en pedir que se reglamente y regularice la situación del transporte de granos; no nos oponemos para nada a la medida, pero queremos que desde los organismos se solucionen cuanto antes los problemas que genera su implementación”, agregó el dirigente.
Asimismo, el dirigente remarcó que las demoras generan costos extras para las empresas acopiadoras. “Nosotros en la mayoría de las oficinas tuvimos problemas y el personal tiene que quedarse más horas hasta solucionar el inconveniente y muchas veces con la playa colmada de camiones se hace muy difícil” puntualizó.
Si bien aún desde la AFIP y la ONCCA no dieron respuesta al pedido de los acopiadores, la carta enviada por éstos se suma a los reclamos realizados ayer por un sector de los transportistas de cargas. “Se debe agilizar cuanto antes una respuesta y una solución a nuestro pedido, para evitar todo tipo de inconvenientes”, aseguró Moscoloni. Fte.: Infocampo