miércoles, 20 de mayo de 2009

Una cifra que no alcanza
La línea de crédito anunciada en las últimas horas por el gobierno nacional para la siembra de la cosecha de trigo no alcanza para cubrir las demandas de los productores que esperaban mejor financiamiento para atender las necesidades de recursos para el trigo.
En este sentido, el director de la FAA y candidato a diputado provincial en la segunda sección electoral bonaerense por Unión Pro, Jorge Solmi, explicó que “los 800 millones de pesos anunciados para el financiamiento de la siembra es un monto irrisorio".
Para dar mayores precisiones el dirigente federado recordó que los cálculos indican que "el costo por hectárea para el productor es de $ 1.500, ese dinero alcanzaría para asistir a 530 mil Hás., tan sólo el 10% de la superficie sembrada”.
Por otro lado denunció que “el sistema productivo que diseñó el gobierno hace que el consumidor final y el productor seamos siempre los perjudicados, mientras que los únicos beneficiarios son los intermediarios y los exportadores, que evidentemente son sectores afines a Olivos”. (NAP)