martes, 19 de mayo de 2009

El gobierno pretende exportar lo poco que quedará del trigo 2009/10
Tras el acuerdo sellado en la Casa Rosada entre el Gobierno Nacional y el sector exportador, la ONCCA y la AFIP reglamentaron el ROE 365 TRIGO, que permitirá la comercialización del cereal correspondiente a la próxima cosecha por un 1 millón de toneladas, se informó este domingo.
El titular de la ONCCA, Cdor. Emilio Eyras, explicó que el nuevo ROE 365 TRIGO es producto del acuerdo alcanzado por el sector exportador con el Gobierno Nacional con el fin de incentivar la siembra del cereal para la próxima campaña y consolidar el programa de transparencia y equilibrio de la cadena de valor, porque los operadores que accederán al beneficio serán aquellos que hayan pagado el precio pleno de trigo cosecha 2008/09 a los productores.
Según la ONCCA, el acuerdo, firmado el 4 de mayo último, estipuló que las empresas exportadoras de trigo se comprometían comprar hasta un millón de toneladas de trigo cosecha 2008/09, a precio pleno, para luego venderlas a la molienda, a precio pleno y sin restricciones.
Luego de los controles necesarios, el Gobierno se compromete a autorizar la exportación de trigo cosecha 2009/10 a estas empresas por el volumen que hayan comprado a los productores bajo este régimen con un plazo de validez de hasta 365 días, previo pago de los derechos de exportación. (NAP)