martes, 5 de mayo de 2009

"Otra aspirina más para un enfermo terminal"
Así lo indicó Santiago Cameron, presidente de la Asociación Argentina de Productores de Trigo (Aaprotrigo).
"No queda claro qué efecto va a tener la medida en el mercado de trigo", afirmó Cameron, para luego mencionar que "evidentemente es otro arreglo más sobre la marcha, un parche momentáneo que no soluciona los problemas a largo plazo que tenemos en la cadena triguera", producto de la intervención del gobierno.
Ayer lunes la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció un "Acuerdo Marco del Trigo" por medio del cual las empresas exportadoras se comprometerán a pagar un valor cercano al "precio pleno" del cereal (FAS teórico).
"Lo que necesitamos es mayor previsibilidad para poder iniciar la siembra con reglas de juego claras", explicó el dirigente de Aaprotrigo, y añadió que "generalmente este tipo de medidas que toma el gobierno generan más incertidumbre en el productor" explicó.
"La única realidad es que nunca se llegó a pagar el valor FAS teórico al productor y no veo ningún motivo de porqué ahora esta promesa vaya a ser cumplida" apuntó Cameron en declaraciones a Infocampo.
Al respecto, Cameron dijo que "se anunció que era un acuerdo marco del trigo, pero no invitaron a ningún representante de la producción; fue un arreglo efectuado únicamente con los traders".