viernes, 29 de mayo de 2009

Siete millones de vacas menos
"Para la campaña 2009/10, habrá una baja del stock ganadero de más de 7 millones de cabezas en relación a la campaña anterior", dice un informe de la Federación Agraria Argentina.
Según las estimaciones, habría 48 millones de animales en 2009/10 frente a los 55 millones de 2008/09. "Con estos números el stock ganadero nacional va camino a ser el más bajo de los últimos 45 años, una situación calamitosa", afirmó el vicepresidente 1º de la FAA y candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Pablo Orsolini.
En la presentación del trabajo, Orsolini remarcó que "esto es alarmante, estamos retrocediendo productivamente en términos históricos en casi todos los rubros del sector agropecuario". El trabajo de la FAA se suma al que publicó días atrás Confederaciones Rurales Argentinas, con otras cifras alarmantes.
El informe fue realizado por el Departamento Técnico de la entidad y presentado al Consejo Directivo Central de la FAA, y asegura que la situación perjudicará a "los consumidores y al pequeño y mediano productor".
"Por eso impulsamos como entidad gremial un proyecto de ley con el Plan para la Recuperación de la Ganadería Bovina. Si no se diseñan los instrumentos que necesita el pequeño y mediano productor se profundiza la crisis y vamos camino al ternericidio", advirtió el candidato por Acuerdo Cívico y Social. (NAP)