sábado, 16 de mayo de 2009

Lanzaron el plan contra la tucura
Ayer por la mañana se llevó a cabo el lanzamiento en la Chacra Experimental Integrada Barrow del Plan Nacional de Lucha contra la Tucura. El encuentro contó con la participación del ingeniero Ricardo Angelucci, subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural del MAA de la provincia; y Pablo Urdampilleta, subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Nación.
También intervinieron en esta actividad Carlos Bertucci, director de la Chacra Barrow; Pedro Goyeneche, representando a La Pampa; Héctor Albera, por Buenos Aires; Mariano Bondoni, Neuquén; y Gustavo Zgaiv, Río Negro.
Mediante este programa, se procederá a crear una red de monitoreo en las provincias que adhieren a esta iniciativa. La campaña se desarrollará en dos etapas, de acuerdo a lo informado ayer por las autoridades.
La tucura provocó daños en diversos distritos de nuestra región, lo que dio lugar en las últimas semanas de 2008 e inicio del presente año a la organización de aplicaciones como lo muestra la foto que fue constante durante muchas jornadas. La aplicación se realizó en forma conjunta entre nueve distritos y el seguimiento por parte del MAA. En este marco, se registraron diversas visitas del ministro Emilio Monzó, quien recorrió establecimientos afectados y dialogó con profesionales y productores sobre los efectos de una situación que profundizó las características negativas de la última campaña. Fte.: LVdelP