Preocupan fuertemente algunos inconvenientes que se vislumbran al revisar su faz práctica. Se aprecia una significativa dificultad para completar la información requerida al momento de carga en los campos.
Paralelamente vemos con preocupación la desaparición de la aclaración del “por Cuenta y Orden”, herramienta de enorme uso en operaciones de canje, desconociendo hasta el momento que haya aparecido un sustituto para tales cláusulas y por ende, imposibilitándose los contratos mencionados.
Es preciso contar con una Carta de Porte segura, controlable, pero con un grado de complejidad coherente con el medio rural en el que se desempeña.
Solicitamos se revea la actual disposición conjunta de la AFIP, ONCCA y Subsecretaría de Transporte; y, en forma inmediata se constituya una comisión, con participación de los sectores intervinientes para corregir inconvenientes y garantizar funcionalidad.Por último, entendemos preciso que exista un tiempo y mecanismo de solapamiento entre ambas prácticas: la previa y aquella que surja de la corrección a efectuar, logrando así una Carta de Porte segura y eficiente.
Paralelamente vemos con preocupación la desaparición de la aclaración del “por Cuenta y Orden”, herramienta de enorme uso en operaciones de canje, desconociendo hasta el momento que haya aparecido un sustituto para tales cláusulas y por ende, imposibilitándose los contratos mencionados.
Es preciso contar con una Carta de Porte segura, controlable, pero con un grado de complejidad coherente con el medio rural en el que se desempeña.
Solicitamos se revea la actual disposición conjunta de la AFIP, ONCCA y Subsecretaría de Transporte; y, en forma inmediata se constituya una comisión, con participación de los sectores intervinientes para corregir inconvenientes y garantizar funcionalidad.Por último, entendemos preciso que exista un tiempo y mecanismo de solapamiento entre ambas prácticas: la previa y aquella que surja de la corrección a efectuar, logrando así una Carta de Porte segura y eficiente.