martes, 10 de marzo de 2009

Pocos avances en un extenso encuentro entre el campo y el Gobierno
La Ministra Giorgi les anunció una rebaja en las retenciones de la miel y la lana, pero los ruralistas exigieron la eliminación de la alícuota en el trigo. Al salir, Eduardo Buzzi le dijo a Clarín que "el tema de la soja se tendrá que tratar en el Congreso".
Mientras se aguarda que la Mesa de Enlace brinde una conferencia de prensa, los primeros indicios indican que el extenso encuentro de 4 horas entre el Gobierno y el campo arrojó pocos resultados en el tercer mano a mano que tuvieron.
A la salida del encuentro y muy escueto, el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, dijo que hubo avances para algunos productores pero no para la gran mayoría que esta en las rutas.
Según pudo saber Clarín, el Gobierno decidió ampliar el esquema de rebaja en las retenciones, pero sin tocar las alícuotas que se paga por la soja. Las retenciones que pagan la miel y la lana bajarán a la mitad, mientras que la dirigencia agraria le exigió al Gobierno que elimine la totalidad de las retenciones al trigo, cuya producción cayó a la mitad.
"Evidentemente el tema de la soja vamos a tener que tratarlo en el Congreso", le dijo Buzzi a Clarín al finalizar la reunión, advirtiendo la falta de avances en el tema, y reimpulsando la idea de llevar este punto al Parlamento, donde la oposición promete darle apoyo al campo.
Como ocurrió en las últimas oportunidades, ahora la Mesa de Enlace se reunirá en la sede de CRA para brindar luego una conferencia de prensa, y por la noche se espera que alguien del Gobierno fije la posición oficial. Fte.: Clarin