lunes, 30 de marzo de 2009

Volver a empezar
Tras la finalización del séptimo paro agropecuario se retomó el trabajo y fue mucho el que hubo hoy en el Mercado de Liniers. Allí arribaron casi 19 mil cabezas de ganado en 472 camiones de diferentes provincias como Buenos Aires, La Pampa, Cordoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y hasta Neuquén. Se estima además otro fuerte ingreso para mañana martes y el resto de la semana.
La demanda actuó con mucha selectividad y tranquilidad y en un promedio de todas las categorías llegó a pagar un 3 % menos que el viernes previo al paro.
Hubo en la ronda poco novillo con bajas que alcanzaron el 7 %. En el consumo definido liviano tuvo quebrantos entre el 5 y el 7 % pese a lo que aportó el engorde a corral.
Predominaron nuevamente las vacas y los toros pero la industria frigorífica mostró tranquilidad y eso hizo que retrocedieran lo precios un 4 % en promedio.

Mañana reunión
Mientras tanto hay expectativas por la reunión que mantendrán mañana los ruralistas de la Comisión de Enlace con la Ministra de Producción, Debora Giorgi, y el Ministro del Interior Florencio Randazzo. El encuentro será desde las 14 horas y ya se confirmó que no se hablará de retenciones ante la retisencia a este tema por parte del gobierno pero si se pondrán sobre la mesa temas como la carne y trigo que preocupan mucho a los agropecuarios.