sábado, 14 de marzo de 2009

Las elecciones el 28 de Junio
Cristina Fernández enviará el proyecto al Congreso para adelantar los comicios legislativos programados habitualmente para el mes de Octubre. Las elecciones pararían a ser el 28 de junio. "Más allá del gasto electoral, a mí me preocupa la tranquilidad que necesitamos todos para acordar un proyecto de país" dijo además de invitar a las provincias a sumarse.
"Sería suicida embarcar a la sociedad, de aquí hasta octubre (mes en que generalmente se realizan), en una discusión permanente cuando el mundo se cae a pedazos y estos se pueden caer encima nuestro".
El anuncio lo formuló en la provincia de Chubut comunicando que "he decidido enviar el lunes un proyecto al Parlamento argentino para convocar elecciones 28 de junio para todos los argentinos, para que una vez superado el escollo electoral, tengamos mucha apertura y diálogo, alejado de los intereses sectoriales o partidarios".Las elecciones legislativas nacionales del presente año configurarán el nuevo mapa del Congreso, ya que se renovarán 127 diputados que representan la mitad de la Cámara baja y 24 senadores que constituyen un tercio de la Cámara alta.


En la oposición hubo coincidencias con desacuerdos en la medida adoptada por la primer mandataria.